Instituto de Radioterapia - Fundación Marie Curie

Proyecto Zunino

Telefono: 0351 - 4424600



More Website Templates @ TemplateMonster.com. December10, 2011!

Proyecto Zunino

Historia y Filosofía Institucional


El Proyecto Zunino comenzó hace más de treinta años con una planificación  progresiva y sostenida del desarrollo de la radioterapia oncológica en Córdoba-Argentina.
El objetivo principal fue posicionar a la radioterapia de Córdoba a nivel internacional. Para lograrlo desafiamos la constante inestabilidad social y económica del país y decidimos el camino SIN RETORNO de la inversión en tecnología de punta en el campo de la radioterapia oncológica.

Paralelamente, en aquellos primeros tiempos,  se advirtió la necesidad de crear  recursos humanos en las diferentes disciplinas de la radioncología. Para este fin y con el objetivo futuro de estimular la educación continua en la especialidad, el Instituto Privado de Radioterapia creó la Fundación Marie Curie. 

Desde sus comienzos,  se forman médicos radioncologos, físicos médicos y técnicos radioterapeutas. También se entrenan otros profesionales que integran el equipo  asistencial, docente y de investigación.

Siempre se cultivaron las buenas y perdurables relaciones internacionales, lo que actualmente  hace posible un permanente intercambio con los principales hospitales oncológicos del mundo. De esta manera, nuestros  radioncólogos y  físicos médicos, pueden completar o actualizar sus conocimientos en esos Centros líderes en radioterapia oncológica.

El crecimiento institucional fue tan grande que promovió el nacimiento de la tercera institución: el Instituto Privado de Radioterapia Oncológica. De esta manera coexisten tres instituciones para el progreso científico y tecnológico de la radioterapia.

Las personas del Proyecto Zunino

 


La selección de personas que trabajan en las tres instituciones aliadas, se hace siempre en base a la idiosincrasia, voluntad de servicio y capacidad para cumplir con las necesidades del paciente. Destacando que el respeto a la persona humana es el axioma vivo de este proyecto.

Con la intensión de mejorar el procedimiento de atención médica y administrativa, se han desarrollado programas de garantía de calidad que han posibilitado evolución y cambios importantes en el resultado final de todos los procedimientos internos y externos. Estos procedimientos fueron certificados por normas internacionales de calidad (ISO 9001-2000).

De acuerdo al método de la norma ISO, los pacientes manifiestan su grado de conformidad o sugieren cambios a través de encuestas elaboradas por auditoria externa.  Los resultados de las mismas se aplican para mejorar la calidad de la prestación de servicio.