Instituto de Radioterapia - Fundación Marie Curie

Proyecto Zunino

Telefono: 0351 - 4424600



Equipos de Alta Tecnología

Sistemas de planificación

 

iPLAN/BrainLAB - Sistema de Planificación de Tratamiento para Radioterapia Estereotáxica

Con la llegada de los nuevos equipos Novalis, se incorporará el sistema de planificación de tratamiento ECLIPSE de VARIAN, líder a nivel mundial. ECLIPSE estará conectado al prestigioso planificador iPlan instalado en IPRO desde hace 2 años, con 11 nuevas estaciones de trabajo en IPRO e IPR para configurar la RED iPlan NET de BrainLAB

Eclipse es un sistema de planificación de tratamientos integrado, abierto y fácil de usar. Su arquitectura accesible permite toda modalidad de tratamiento. Esta facilidad de comunicación entre planificadores y los cuatro aceleradores lineales (2 Primus de IPRO y los próximos 2 Novalis en IPR) hará posible la total compatibilidad y facilitará la planificación de tratamientos con todos los aceleradores y desde los dos institutos, conectados por FIBRA óPTICA.

iPlan NET


Radiocirugia Novalis Radiocirugia Novalis


Sistema de Planificación Oncentra Brachy


El Sistema de  Planificación Oncentra Brachy es una herramienta informatica que posibilita planificar los tratamientos de braquiterapia como así también calcular la distribución de dosis en el paciente y analizar la dosis recibida por los distintos órganos o volúmenes. Cuenta con modernos y poderosos algoritmos de cálculo haciendo que esta tarea sea rápida y precisa.

Oncentra Brachy permite planificar tanto tratamiento de alta tasa de dosis (HDR) como los de baja tasa de dosis (LDR). La planificación puede ser basada en volúmenes (a partir de TAC o US) o basada en film (a partir de dos placas ortogonales)

El sistema posee una biblioteca de aplicadores que permiten al operador rapidez y seguridad al momento de la planificación, tambien puede realizar optimización automatizada (mediante planificacion inversa) de la distribución de la dosis con los módulos IPSA y Hipo .

oncentra

ECLIPSE


Es un avanzado sistema de planificacion de tratamientos de Radioterapia con fotones y electrones.

Permite planificacion de tratamientos directa e inversa. El calculo de dosis es realizado mediante algoritmo de pencil beam o AAA.

Es un sistema toalmente integrado al sistema de registro y verificacion ARIA. El sistema permite la delineacion de los volumenes de tratamiento, organos a riesgo y margenes de seguridad. A partir de estos es posible construir el plan de tratamiento por simulacion virtual con numerosas herramientas de visualizacion tridimensional. la distribucion de dosis resultante puede ser analizada mediante planos, histogramas dosis volumen y visualizacion 3D. 

eclipse