SCHIARETTI GALARDONO A LOS MEJORES PRESTADORES DE APROSS DEL AÑO 2010

Publicado en Febrero 2011 en el sitio Web de la Provincia de Córdoba

En un acto realizado este lunes en el Museo Evita se entregaron los premios a los Prestadores Destacados 2010 en diferentes categorías.

De acuerdo a la Resolución 0293/10 la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross), estableció un sistema de control de prestaciones que incluye validación, auditoria externa e interna y control de calidad a los prestadores.

Asimismo, y a partir del desgerenciamiento realizado a fines de 2008, se evalúa sistemáticamente el nivel de satisfacción de los afiliados en la asistencia en las instituciones adheridas contractualmente con Apross. La información, analizada por las áreas técnicas correspondientes permite disponer de un ranking de conducta asistencial.

En ese marco, los ganadores son:

· Categoría Institución Polivalente del Interior de la Provincia de Córdoba: Sanatorio Privado Belgrano de la ciudad de Leones.

· Categoría Institución Polivalente de Córdoba Capital:
Sanatorio Mayo.

· Categoría Institución Monovalente de Especialidades Terapéuticas:
Clínica del Sol Privada.

· Categoría Institución Monovalente de Especialidades Diagnósticas:
Laboratorio de Radioisótopos.

· Categoría Institución de Alta Complejidad Asistencial:
Hospital Privado Centro Médico de Córdoba.

· Y el premio especial al Prestador Distinguido 2010 otorgado a la entidad que más puntaje obtuvo:
Instituto Privado de Radioterapia Fundación Marie Curie.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Oscar González subrayó: “Deseamos fervientemente que este sea un punto de partida de un nuevo tipo de relaciones entre la Obra Social Provincial y todo el sistema prestador que representa, en general, al espectro completo de la medicina cordobesa”.

Apross considera que este reconocimiento debe ser entendido por sus prestadores como un estímulo a la continuidad y perseverancia en la calidad de la atención que brindan a todos sus pacientes y en particular a los afiliados de Apross.

A su turno, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti resaltó: “Este acto, realizado por primera vez en la Provincia, es posible gracias a la sustancial mejora que ha tenido Apross en sus prestaciones y en su desarrollo como obra social provincial y a la actitud de los prestadores privados cordobeses que, inmediatamente la Provincia delineó el nuevo modelo prestacional terminando con las antiguas gerenciadoras, todos apostaron a que iba a dar resultados y trabajaron apoyando”.

Asimismo, el gobernador recordó las nuevas prestaciones que ofrece la Apross a mujeres víctimas de violencia familiar; atención a embarazadas que no estén afiliadas y también la posibilidad de incluir a jóvenes en la obra social, modalidad adoptada ya por más de 1.500 nuevos beneficiarios.

Finalmente, el mandatario provincial sostuvo que la actitud de trabajo y la confianza de los prestadores privados, “es lo que nos permite hoy tener la obra social en condiciones mucho mejor que lo que estaba años anteriores”.

Estuvieron presentes también el presidente de Apross, Rodolfo Rodríguez; representantes de clínicas y sanatorios provinciales; autoridades gremiales cordobesas; legisladores y representantes provinciales y municipales.